Con apenas 12 años, el futbolista pintanino Francisco Quezada comienza a dar pasos gigantes hacia el sueño que lo acompaña desde niño: convertirse en profesional. El defensor, que se desempeña tanto de central como de lateral, viajará a Italia para entrenar con el Inter de Milán, uno de los clubes más importantes del mundo.

Francisco forma parte de la Inter Academy de Quilín, donde desde hace dos años entrena y juega al más alto nivel en su categoría. Gracias a su disciplina y talento, fue seleccionado para integrar la delegación que viajará con 15 futbolistas y profesores a vivir una semana y media de entrenamientos en el corazón del club italiano, donde será observado por técnicos y captadores.

Va a haber gente que nos estará viendo y ojalá me pueda probar y tener una oportunidad allá”, expresó con ilusión el joven defensor, quien no oculta su deseo de vestir la camiseta de Colo Colo, aunque asegura que daría todo por cualquier equipo que le abra las puertas.

La familia de Francisco vive este momento con orgullo y expectación. “Estamos contentos porque es un sueño que siempre ha tenido. Nerviosos igual porque es la primera vez que viaja solo, pero tranquilos porque habrá mucha comunicación con los profesores”, contó su hermana. La experiencia será aún más inolvidable, ya que los jugadores asistirán a un partido de la Champions League y compartirán entrenamientos con el histórico Iván Zamorano, uno de los embajadores del Inter en Chile.

El viaje, totalmente patrocinado, representa una oportunidad invaluable para Francisco, quien se lo ganó gracias a su esfuerzo y constancia. “Nosotros siempre le decimos que siga su sueño, ya que todo lo que hacemos es para que él pueda triunfar”, agregó su familia.

Con la ilusión intacta, el pequeño defensor deja un mensaje a los jóvenes que como él sueñan con llegar al profesionalismo:
Tengan fe, entrenen todos los días hasta que se les dé la oportunidad”.

Deja un comentario

3 − 1 =