Mensaje Alcaldesa

La práctica deportiva no obedece solo al afán de mantener una vida sana o experimentar la emoción de una victoria: También posee un componente social tremendo.
Gracias al deporte, se aprende el valor del trabajo en equipo, del esfuerzo y de la solidaridad.
Gracias al deporte, se interactúa con otras realidades, con otros individuos y comunidades; se amplía la mirada y se fortalece la conciencia planetaria.
Gracias al deporte, miles de personas logran acceder a una mejor calidad de vida, porque el deporte es uno de los motores más poderosos de movilidad social.
En nuestra comuna, son cientos los jóvenes que, como deportistas, han accedido a becas de estudio en la educación superior, muchos de ellos en carreras ligadas a la actividad física.

Son esas las principales motivaciones del trabajo de la Corporación Municipal de Deportes, que tengo el orgullo de presidir.
Como nunca, esta institución muestra hoy un promisorio cuadro de deportistas de alto rendimiento. Son vecinos de La Pintana formados por nuestros instructores, que integran hoy seleccionados nacionales en las más diversas categorías. Son hijos de este territorio, que nos han brindado alegrías gigantes en el plano competitivo, que nos permiten robustecer nuestra identidad como pintaninos, al sentirnos orgullosos y seguros de que, con sacrificio, podemos tocar el cielo.
Cómo no dedicar unas palabras a la enorme Javiera Bravo, nuestra campeona juvenil sudamericana de lanzamiento de bala, formada por un entrenador que también es vecino de La Pintana.

Javiera representa todo lo bueno que nos pasa y nos va a seguir pasando, si continuamos en la senda de ofrecer oportunidades reales de crecimiento a la gente.
Las puertas de las instalaciones deportivas de la Corporación están abiertas para el deporte masivo, recreativo y el de alto rendimiento.
Hemos conformado un equipo directivo del más alto nivel, con profesionales nacidos y criados en nuestra comuna.
Sepan ustedes, queridos deportistas pintaninos, del compromiso férreo de esta alcaldesa y su equipo en pos de seguir avanzando para consolidar esta hermosa comunidad que conforman ustedes.
En La Pintana apostamos por abordar las problemáticas comunes de manera colectiva, porque si lo soñamos todos, el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida también lo materializaremos todos.
En este lugar nadie se salva solo: Somos comunidad.