Tecnología VAR tuvo exitoso debut en Estadio Municipal

Estadio Municipal  Fútbol

El Estadio Municipal de La Pintana ya cuenta con la certificación del Video Assistant Referee, más conocido como VAR, que debutó el domingo por la noche con motivo del partido que disputaron Audax Italiano y Palestino por el Campeonato Nacional de Fútbol.

Y el VAR no tardó en ver acción. Un polémico gol del delantero audino Rodrigo Holgado, que significaba el empate para el local, fue revisada por el árbitro Christian Rojas, quien finalmente anuló el tanto.

La habilitación del sistema comenzó con una prueba de 70 minutos entre jugadores de las divisiones inferiores del club itálico. 

Durante el desarrollo del duelo se chequearon las comunicaciones entre los árbitros de campo y el VAR, la posición de las cámaras, la seguridad de los árbitros que están en la sala de video y todas las conexiones tecnológicas.

El ensayo fue exitoso, con lo cual el estadio quedó en condiciones de acoger partidos de la primera división del fútbol chileno. El estadio tendrá actividad futbolística permanente de la Primera B este año, ya que junto con Santiago Morning, que lleva doce años jugando en La Pintana, también hará de local en este recinto Deportes Melipilla.

Una buena noticia que deja en evidencia el buen trabajo que se ha hecho con la cancha, la que acaba de ser resembrada y es considerada la tercera mejor del país, tras San Carlos de Apoquindo y el Monumental.

Leave a reply