TÉRMINOS Y CONDICIONES
INSCRIPCIÓN CROSS COUNTRY LA PINTANA 2024
IMAGEN:
PARA INSCRIPCIÓN MENOR DE EDAD:
Acepto como tutor, apoderado, madre y/o padre que mi representado/a, el/la menor indicada en este formulario, participe en Cross Country Sábado 11 de mayo 2024 organizada por la Corporación de Deportes de La Pintana:
Autorizo y cedo los derechos de imagen y reproducción del/la menor, como cesión de derechos de imagen, que incluye la toma de fotografías, videos, entrevistas y cualquier otro medio de registro audiovisual que pueda ser utilizado con fines promocionales, educativos o informativos, para la Corporación de Deportes de La Pintana y a cualquier entidad o medio de comunicación que participe o colabore con Cross Country Sábado 11 de mayo 2024.
Considerando la Ley 21.430 sobre Garantías y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el contexto de Cross Country Sábado 11 de mayo 2024 en La Pintana.
Declaro que he sido informado/a y entiendo los términos y condiciones de la presente cesión, así como la finalidad con la que se utilizarán las imágenes y grabaciones del niño/niña.
PARA INSCRIPCIÓN +18 AÑOS:
Estoy de acuerdo en ceder los derechos de mi imagen en Cross Country Sábado 11 de mayo 2024 que incluye la toma de fotografías, videos, entrevistas y cualquier otro medio de registro audiovisual que pueda ser utilizado con fines promocionales, educativos o informativos, para la Corporación de Deportes de La Pintana y a cualquier entidad o medio de comunicación que participe o colabore con Cross Country Sábado 11 de mayo 2024.
SALUD:
Yo, en calidad de participante en el evento de Cross Country del Club de Campo 2024 a realizarse el sábado 11 de mayo en La Pintana.
Declaro bajo juramento que gozo de buena salud y que no tengo ninguna condición médica preexistente que pueda representar un riesgo para mi participación en el evento mencionado anteriormente. Además, me comprometo a informar de inmediato a los organizadores del evento en caso de que mi estado de salud cambie de manera significativa antes de la fecha del evento.
Entiendo que esta cesión de derechos y declaración de buena salud es un requisito indispensable para mi participación en el evento de Cross Country del Club de Campo.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA ENTRADAS
Por favor lee atentamente las siguientes condiciones y políticas de nuestra Corporación. Estas rigen el uso de nuestra página de internet, lo que incluye las transacciones que se efectúen en venta física, como través de nuestra web, en adelante sitio “www.pintanadeportes.cl” el cual pertenece a la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, RUT: 65.847.840-0, con domicilio social en Avenida Ciudad de México 1589, comuna de La Pintana, Santiago, cuyo representante legal es doña Claudia Pizarro Peña.
La Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es fomentar, coordinar, difundir y organizar toda clase de actividades deportivas y recreativas para sus socios y para toda la comuna de La Pintana, en el ámbito del deporte formativo, recreativo, de competición, de alto rendimiento y de proyección internacional, de conformidad al plan comunal y en armonía con la Política Nacional de Deportes que formule el Instituto Nacional del Deporte.
En ese contexto, la Corporación reconoce la relevancia de la práctica deportiva para el desarrollo integral de sus habitantes y vecinos, al promover programas deportivos en las áreas recreativa, de competencia y de representación local, otorgando, además, la posibilidad de acceder a una vida saludable y de integración comunitaria.
Para esto asume la responsabilidad de asegurar, promover y estimular la práctica de las actividades educativas-físicas, deportivas, recreativas y de competencia, dentro de sus actividades, buscando establecer las mejores condiciones para posibilitar que la comunidad tengan acceso a cualquiera de ellas.
En ese contexto, la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, administra el recinto denominado “Club de Campo”, en el que se encuentra la Piscina Municipal, la que en temporada de verano esta abierta al público, en la semana su uso es exclusivo para los vecinos y vecinas de La Pintana, y los fines de semana se encuentra a disposición de todo público, previo pago de entrada.
El presente término y condiciones, regulan las transacciones que los usuarios realizan en nuestra plataforma web.
INFORMACIÓN SOBRE DERECHO A RETRACTO
La Corporación en virtud de su objeto social y de lo establecido en la Ley 19.496 (modificada por la Ley N° 21.398) artículo 3 bis letra b) señala: “En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia. Sólo en el caso de la contratación de servicios, el proveedor podrá disponer lo contrario, y deberá informar al consumidor sobre dicha exclusión, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la suscripción del contrato y pago del precio del servicio”.
La normativa citada señala que, en caso de prestación de servicios, y mientras el proveedor lo comunique no opera el derecho a retracto, la Corporación, amparada en esta normativa declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros usuarios a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.
Para más información sobre el proceso de devolución revisar clausula decima.
PRIMERO: Sitio Web
www.pintanadeportes.cl
SEGUNDO: Condiciones de Uso
El usuario para efectuar la compra de su ticket(s) deberá ingresar al sitio web y registrarse en el portal con sus datos personales, una vez registrado podrá proceder con el pago.
Al comprar una entrada en el portal de Pintana Deportes o venta física el cliente acepta las condiciones establecidas, y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas por la Corporación de Deportes de La Pintana. La Corporación se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier tiempo y se aplicarán desde el momento en que sean publicadas, sin embargo, no operan con efecto retroactivo, el Cliente siempre mantendrá la información de los términos y condiciones recibida en la fecha de su compra y no se le aplicarán nuevas condiciones.
TERCERO: Información del(los) Ticket(s) o Entrada(s).
Las entradas son vendidas por la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana. Por tanto, la Corporación es el responsable del servicio o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca.
Antes de confirmar su compra realizada por medio de internet el cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla, o vendedor del punto de venta, ya que no está permitido realizar cambios, reembolsos ni devoluciones de tickets una vez completo el proceso de compra.
La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta u otro medio de pago elegido por el cliente. No se considerará como completa una transacción mientras La Corporación de Deportes de La Pintana no reciba la autorización de la institución financiera respectiva, en caso de que la Corporación no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.
CUARTO: Política de entrega.
Cuando el cliente compra por medio de nuestra página web, ponemos a su disposición normalmente tres alternativas para la entrega por medio de E-Tickets.
QUINTO: Política de Devoluciones.
La persona que inicia el proceso de devolución debe ser el titular de la tarjeta de la cual se realizó la venta, no terceros.
En caso de cancelación de las actividades, la Corporación informará dicha situación vía correo electrónico, posteriormente se procederá a realizar la devolución de los dineros a los clientes o bien se reagendará el día, previa coordinación con el cliente.
5.1 Plazo de la corporación para dar orden de reembolso o realizar transferencia:
La Corporación tendrá un plazo de 15 días hábiles contados desde, que en su caso termine el proceso de ingreso de solicitudes de devoluciones (lo que será informado en el evento respectivo) y solo en caso de que el Cliente hubiese ingresado sus datos personales y bancarios de transferencia de forma correcta, para dar a la entidad bancaria la orden de reembolso o para realizar la transferencia del dinero según corresponda (lo que dependerá exclusivamente del medio de pago utilizado para la compra). La Corporación no se hace responsable de la demora de los terceros intermediarios como entidades bancarias, Transbank, Travel, entre otros.
5.2 Sobre devoluciones en operaciones en Tarjeta de Crédito:
Una vez aprobada la devolución de dinero, la Corporación inicia y ordena la devolución, el plazo será el señalado en el punto 5.1, posteriormente se inicia el proceso a través de la plataforma Transbank, según corresponda, la cual junto con el Banco emisor del cliente son los que están a cargo de efectuar el último paso en relación a la reversa de la compra en la tarjeta de crédito del cliente, se informa lo anterior, para que el cliente esté en conocimiento que en compras con tarjetas de crédito, además del plazo para efectuar la orden de reembolso de la Corporación (15 días hábiles) existen otros agentes que también participan y son responsables del proceso, sus plazos aproximados son 25 días hábiles, sin embargo, los plazos dependen de cada entidad, por ello te invitamos a que te informes en tu entidad bancaria.
5.3 Sobre devoluciones en operaciones en Tarjeta de Débito:
Se realizará por transferencia bancaria a la cuenta que informe el Cliente, por lo anterior previamente deberá llenar un formulario el cual será enviado a su correo electrónico registrado en la compra del
ticket, donde deberá ingresar sus datos bancarios sin puntos ni guiones. Recordar que el plazo será el informado en el punto 5.1 para que la Corporación realice la acción de transferir el dinero, los demás plazos corresponden a otros proveedores (Transbank) o entidades bancarias.
5.4 Sobre devoluciones de venta física Débito:
El cliente deberá concurrir con su ticket al punto de ventas y entregar su ticket para iniciar el proceso de devolución.
SEXTO: Servicio al Cliente
Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, lo invitamos a ponerse en contacto ingresando su caso al correo electrónico soporte@pintanadeportes.cl y le daremos una respuesta a la brevedad posible. Para información sobre los eventos, visite nuestra web www.pintanadeportes.cl
SÉPTIMO: Política de Privacidad
El uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio, tendrán como finalidad de tratamiento de datos, validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la Corporación, a su vez entregar una mayor experiencia y comunicación con el Cliente, cabe agregar, que en ningún caso los datos personales serán traspasados a terceros, salvo a la Ilustre Municipalidad de La Pintana, las cuales realizaran el mismo tratamiento de los datos ya señalados.
A pesar de los esfuerzos de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada, ilegalmente o sin autorización, por terceros. En consecuencia, la Corporación no puede garantizar que la información que los usuarios proporcionen cuando hacen uso de los servicios esté completamente protegida. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación, actúa con la mayor diligencia adoptando los niveles de seguridad máximos para la protección de los datos personales legalmente requeridos, a su vez, procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
El cliente podrá revocar la autorización al tratamiento de datos personales y dispondrá siempre de los derechos de acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos personales, conforme a los derechos ARCO que consagra la Ley Nº 19.628 (y sus modificaciones).
Para que el cliente ejerza sus derechos ARCO: El Cliente deberá contactarnos a soporte@pintanadeportes.cl para este trámite el cliente deberá enviar su cédula de identidad escaneada al enlace ya señalado.
OCTAVO: Uso de cookies y seguridad
El servidor de datos de la Corporación enviará datos al navegador del Usuario para que se almacenen en el disco duro de su computadora y nos permita identificar las computadoras utilizadas por los Usuarios al tener acceso a nuestro Portal, este proceso es conocido como el uso de “cookies” o “direcciones de IP”. Mediante el uso de “cookies” o “direcciones de IP” la Corporación puede ofrecer un servicio más personalizado a sus Usuarios ya que nos permite, entre otras cosas, ofrecer campañas publicitarias y de promoción, medir el tamaño de nuestra audiencia y el flujo de tráfico en los distintos sitios que el cliente visita.
La Corporación, no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios. Por lo antes expuesto, la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del portal y de los servicios.
NOVENO: Exención de Responsabilidades
A pesar del constante esfuerzo la Corporación por entregar a sus usuarios la mejor experiencia posible, mediante esta cláusula no se obliga a que el sitio esté libre de errores y que no tendrá interrupciones. La Corporación, no controla, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por lo anterior, la Corporación se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.
DÉCIMO: Medios de pago
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los tickets para los eventos informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador proveedor. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario de forma rápida y segura. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.
b) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
c) Tarjetas de crédito no bancarias.
Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a la Corporación en virtud a dichos contratos.
La Corporación se reserva el derecho a modificar el listado de los medios de pagos disponibles por cada evento lo que será debidamente informado al Cliente y dependerá del evento. En el sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
DÉCIMO SEGUNDO: Servicios Adicionales (Estacionamientos)
ESTACIONAMIENTOS.
En cuanto al servicio de los estacionamientos, se vende única y exclusivamente a través de la página web, el número de estacionamientos a comprar estará limitado.
Para adquirir un estacionamiento, se puede realizar durante el proceso de compra de un ticket o posterior a la compra.
Una vez comprado el estacionamiento, estará disponible la descarga del e-ticket en el portal del sitio web de la Corporación, el cual se debe exhibir (desde el teléfono o impreso) al momento de ingresar al recinto. Todo e-ticket siempre será validado y sólo puede ser ocupado una vez.