Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

-La credencial que te acredita como parte de las Escuelas y Talleres Deportivos de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana tiene un valor semestral de $12 mil los adultos y $7 mil los niño(a)s y Adultos Mayores. Eso sí, en caso de poseer la TARJETA + COMUNIDAD, los precios disminuyen a $3.500 los niño(a)s y $6 mil los adultos, por el mismo tiempo (un semestre).

-La oferta 2019 contempla un total de 19 Escuelas Deportivas. En el caso de los Talleres Deportivos, éstos suman 25 y se imparten en los Centros Deportivos Comunitarios, sin un valor monetario asociado y abiertos a la comunidad de La Pintana.

-La edad inicial de inscripciones en nuestras Escuelas Deportivas varía, partiendo generalmente a contar de los 4 años y siendo, la amplia mayoría, sin tope de edad asociado.

-Tenemos seis recintos deportivos en los diversos sectores de la comuna. La oferta contempla el Estadio Municipal, Club de Campo Municipal, Complejo Las Rosas, Complejo San Rafael, Complejo Raúl del Canto y las nuevas instalaciones de Villa Nacimiento. Puedes revisar el detalle de direcciones e implementación de ellos en nuestro sitio web.

-Para acceder a nuestras canchas en la comuna debes acercarte a la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, ubicada en Avenida Ciudad de México 1589, en dependencias de nuestro Estadio o llamar para consultar disponibilidad de éstas en el teléfono 223896341. El valor de éstas es de $10 mil y 15 mil pesos, debiendo arrendarse con 48 horas de antelación.

-La inscripción para nuestras Escuelas Deportivas es únicamente a través de nuestro sitio web. En el caso de los Talleres Deportivos Comunitarios, la inscripción es presencial, para los cual debes asistir a la hora que se imparten éstos e inscribirte con el profesor.

-Sí, todas las Escuelas Deportivas que se realicen en la Corporación y Gimnasio Municipal tienen un valor monetario asociado. Pero no son las únicas instancias para hacer deporte en la comuna, existiendo también la gratuidad en las actividades de los Centros Deportivos Comunitarios.

-Al inscribirte y acceder a tu credencial que te acredita como parte de nuestras Escuelas Deportivas tienes un Seguro Médico, acceso de Kinesiólogo, Paramédico y Psicólogo del Deporte, sin costo extra asociado.

-La Inscripción en nuestras instancias deportivas no contempla la devolución de dinero, pues es un compromiso adquirido previamente por las partes para establecer una rutina de trabajo deportivo.

-El protocolo establecido para este tipo de circunstancias contempla la evaluación primaria del profesor de la Escuela o Taller y la eventual derivación al Centro de Salud más cercano, siendo responsabilidad del apoderado llevar al alumno, en caso de ser menor de edad.

-El protocolo para estas eventualidades contempla la suspensión asociada a episodios ambientales como Preemergencia o Emergencia Ambiental decretada por la Intendencia Metropolitana. En este caso, las actividades deportivas se suspenden para Escuelas Formativas y exceptúa el Alto Rendimiento. La información para este tipo de circunstancias que impida la realización de clases estará disponible siempre a través de nuestras Redes Sociales.

-La inscripción en nuestra oferta deportiva permite el acceso a dos Escuelas Deportivas por espacio de un semestre.