Oncena adulta de La Pintana fue invitada como sparring ante Selección Chilena Sub 20 previo al Sudamericano

Noticias

Si lo que se vivió en la jornada sabatina fue un sueño para todo un plantel, lo que experimentaron cuatro jugadoras pintaninas al día siguiente es un sueño… o mucho más. Pero vayamos por parte, pues el equipo adulto de nuestra Escuela de Fútbol femenino de La Pintana midió fuerzas ante la Selección Chilena Sub 20, en lo que fue el último duelo de “La Roja” previo al Sudamericano de la categoría, a disputarse en La Calera.

El equipo nacional, adiestrado por Andrés Aguayo,  invitó a nuestro equipo adulto femenino, adiestrado por Francisco y Óscar Caamaño, tras ver la tesis de grado de este último en INAF e inspeccionar en el Complejo Las Rosas el trabajo que dichos profesionales hacen con este equipo amateur y quedar gratamente sorprendidos.

Por ello, el último duelo previo al Sudamericano donde la Rojita hará de local fue ante nuestra escuadra, a puertas cerradas y bajo muy estrictos protocolos sanitarios y también nulo acceso a cámaras y personas externas al Complejo Juan Pinto Durán. Un sueño para el equipo pintanino, pues al frente estaban jugadoras profesionales y con experiencia en Primera División y selecciones chilenas. Más allá del resultado, el nivel de la escuadra de La Pintana dejó una grata impresión, lo que se refrenda en el  que el buen nivel mostrado por las pintaninas Javiera Bravo, Yarela Perloz, Belén Lucero y María Muñoz hizo que hoy el adiestrador de La Roja las invitara a entrenar con el equipo que se apresta para el Sudamericano de la categoría. ¡Un sueño hecho realidad!

Leave a reply