Estadio Municipal de La Pintana fue anfitrión de histórico triunfo de Selknam en Superliga Americana de Rugby

Noticias

Somos una de las paradas favoritas del rugby chileno y nuestra cancha es reconocida a navel sudamericano, como en este caso, a través de elogiosos comentarios en la transmisión oficial de ESPN. Pero si eso era ya una buena noticia, las caras alegres se multiplicarpon luego de que el equipo que las oficiaba de local, Selknam, consiguió la primera victoria de la historia sobre una franquicia argentina. Los trasandinos habían ganado todos sus partidos de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) desde la fundación de la liga, tanto con Ceibos en 2020 como Jaguares XV en 2021 y 2022.

Esa paternidad sobre todos se estiró hasta las 18:00 horas del viernes 25 de marzo, cuando comenzó el último partido de la Superliga Americana de Rugby 2022 en los gramados nacionales, esta vez sobre el pasto del Estadio Municipal de La Pintana. Unas graderías llenas de vecinos de La Pintana y una pasión que desbordó, avisando que la jornada sería inolvidable en cancha y fuera de ella.

Fue un partido trabado. La fuerza argentina era mayor, pero el despliegue de los chilenos les permitía retenerlo, superándolos en ritmo. Y así se fue configurando una histórica victoria, que en el marcador final decía que  Selknam ganaba 20-10 ante el equipo más fuerte del continente.

Pero eso no fue todo. En la jornada, además, destacó la amplia presencia de jugadores de Trapiales Rugby Club en las gradas y el reconocimiento a nuestra Alcaldesa, Claudia Pizarro, de parte de Chile Rugby , mientras que nuestra máxima autoridad comunal les entregó un balón de nuestro equipo local. ¡Gran jornada en nuestro principal recinto!

Leave a reply