Certificamos a profesores en Modelo de Aprendizaje Basado en Emociones

Noticias

Fue una jornada con recaudos propios de la pandemia, pero donde afloraron mucho sentimientos tras un largo proceso de aprendizaje. Es que la Fundación MAE certificó a profesores de la Corporación de Deportes de La Pintana como monitores de un “Modelo de Aprendizaje Basado en Emociones” en una ceremonia que clausuraba un año de preparación para nuestros educadores que debieron adecuarse a la modalidad virtual.

La iniciativa es parte de las acciones de constante capacitación de nuestro cuerpo de profesores, que cada jueves se conectaron con la iniciativa y que finalmente fueron certificados en el Club de Campo Municipal bajo el amparo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

En la oportunidad, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, destacó la certificación pedagógica otorgada por la Academia de Humanismo Cristiano. “Sabemos que el deporte y la educación transforman la vida de las personas y la Academia nos ha apoyado mucho en este logro. Eso es un tremendo aporte para quienes vemos a diario que el Estado no nos ha tratado con amor”, aseveró.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del rector de dicha Casa de Estudios Superiores, Álvaro Ramis, quien valoró la iniciativa. “Nuestras emociones nos permiten reaccionar de acuerdo a las experiencias que hemos tenido desde nuestra infancia y por eso es tan relevante que la educación esté anclada en la comprensión de nuestras emociones con la misma importancia que se le otorga a la comprensión de argumentos”, señaló.

La jornada certificó a un total de 37 profesores, quienes obtuvieron herramientas para enseñar a través de las emociones y ampliaron el abanico de opciones para seguir impulsando el deportes en nuestra comuna.

Leave a reply