Rugbistas pintaninos destacan en gira de Cóndores

Noticias  Rugby

Aunque el rugby suele ser catalogado como un deporte de élite, en La Pintana se ha abierto la cancha de esta disciplina con varios nombres destacados y promesas de la ovalada. Y la mejor muestra de aquello es la reciente gira allende Los Andes, donde los nombres de los pintaninos Cristóbal Escobar y Guillermo Venegas brillaron como parte de la nómina de los Cóndores M18 y M17, respectivamente.

Cristóbal Escobar en un habitué en las selecciones nacionales menores de rugby, pero ya no está solo. Claro, porque el wing de Trapiales ha despuntado desde sus orígenes con la ovalada, pero solía ser el único seleccionado masculino de La Pintana, hasta que los ojos se posaron en su compañero y amigo, Guillermo Venegas.

Guillermo Venegas y Cristóbal Escobar

Recientemente tanto Cristóbal como Guillermo se calzaron la camiseta roja y su primera nominación conjunta fue en la gira de las selecciones menores por Argentina para jugar en Córdoba y San Juan. “Cris” es parte de la M18 y Guille vivió su primera experiencia con la M17, una oportunidad que valoró y abrazó como el sueño de volar como un Cóndor.

«Fue una noticia inesperada que valoro como un sueño cumplido. Me sentí muy cómodo en la selección chilena y, pese a los resultados, fue una experiencia increíble que espero seguir repitiendo», dijo.

Para la voz más experimentada, en cambio, la alegría de ya no ser el único pintanino que defiende los colores de la selección chilena es impagable. Por eso Cristóbal valora la presencia de su amigo y también le augura larga vida como Cóndor.

«Es genial que pueda sumarse a la selección. Es un muchacho muy talentoso y con mucha voluntad y espero que esté mucho rato entre los elegidos para defender los colores de Chile», señaló.

La alegría y la sana convivencia une a estos dos amigos. Guillermo Venegas y Cristóbal Escobar, dos talentos de rugby que llegaron a la selección chilena para quedarse y que, desde ese rol de Cóndores, hacen volar alto la bandera de La Pintana.

Leave a reply