Masivo Primer Cabildo Deportivo en Estadio Municipal

Acondicionamiento Físico  Aeróbica, Baile Activo  Atletismo  Escalada Deportiva  Estadio Municipal  Fútbol  Noticias  Patín Carrera

Pese al inclemente sol, la cancha 2 del Estadio Municipal de La Pintana mantuvo la frescura de un buen diálogo deportivo. Es que deportistas, profesores, apoderados y familias dieron vida a una jornada cívica de conversación e inserción del deporte en el Chile que todos soñamos, a través del primer cabildo deportivo abierto en La Pintana.

Un cabildo es una demostración más de una activa presencia deportiva en la comuna. Es que actualmente sumamos en torno a los cinco mil inscritos en nuestras Escuelas y Talleres Deportivos en el Estadio Municipal, los Centros Deportivos Comunitarios y hasta las 27 nuevas multicanchas. Pero esta vez la invitación no era para hacer actividad física, si no que pensar el Chile que queremos desde la deportividad, esperando instaurar el deporte como derecho fundamental.  

Con 136 personas inscritas en las mesas de inscripciones y varias más que se sumaron espontáneamente a los grupos de conversación, el diálogo se desarrolló en más de dos horas de análisis y reflexiones llevadas por preguntas base y monitores capacitados para la ocasión. Una velada que dejó muy satisfecho a los participantes y también al organizador: La Corporación Municipal de Deportes de La Pintana.

Un diálogo transversal que valoró positivamente el Director Ejecutivo Corporación Deportes de La Pintana, Diego Sepúlveda. «Nos complace ver que acá no sólo nuestros vecinos y beneficiarios se preocupan de hacer deporte, si no que de soñar a la actividad deportiva como derecho fundamental. Para eso es fundamental saber cómo lo estamos haciendo y qué podemos mejorar en el marco de un país que está cambiando», dijo.

Entre la gente también afloraron voces claras. Es que no sólo se trataba de realzar la labor que se hace en La Pintana, si no también expresarse de los temas a mejorar y atreverse a extrapolarlo al Chile que busca regirse por una nueva constitución donde el deporte debe jugar un rol fundamental.

Pese al calor, un bonito y bien concurrido panorama, que ya dejó en claro que los deportistas de La Pintana buscan siempre la instancia para manifestarse y dibujar el Chile en torno al deporte. 

Leave a reply