La Pintana tendrá moderno Polideportivo

Noticias

Parecía sólo un sueño, pero de a poco la idea fue tomando forma y adquiriendo una velocidad mucho mayor de la que se esperaba. El hecho es que en su última sesión, el Consejo Regional Metropolitano aprobó, por 29 votos a favor, el proyecto de construcción del polideportivo en La Pintana, que demandará una inversión de cuatro mil 69 millones 645 mil pesos. Pero la historia escribe muchos párrafos previos.

La idea surgió de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, que puso sobre la mesa de Consejo Regional Metropolitano los planos del nuevo Polideportivo basándose en el proyecto de diseño de la construcción del gimnasio «El Aguilucho» de Providencia. La máxima autoridad de nuestra comuna se consiguió los planos de ese recinto del sector alto de Santiago con su par de Estación Central, Rodrigo Delgado, impulsor de un recinto similar en su comuna y que ya se encuentra operativo para los vecino.

Eso se tradujo en un convenio, que se concretó el 10 de enero de 2018 entre Pizarro y Delgado, tras lo cual la Secretaría de Planificación Comunal trabajó para mejorar y adecuar el citado proyecto, según las exigencias del Instituto Nacional del Deporte y así poder obtener la Recomendación Favorable.

El futuro Polideportivo de La Pintana va a estar emplazado en calle Patagonia esquina Ciudad de México, en un terreno de 5.304 m2 y con una superficie construida de 2.820 m2, aproximadamente. Constará de tres niveles, una multicancha, graderías para 280 personas, dos piscinas temperadas, cuatro salas para distintas actividades, diez camarines, once bodegas, estacionamientos y áreas verdes.

FICHA TÉCNICA:

PISCINA 1: Natación adulto mayor, hidrogimnasia, zumba, clases de natación
PISCINA 2: Matronatación, rehabilitación adultos mayores, niños y jóvenes
SALÓN MULTIUSO: zumba y baile entretenido
SALA MULTIUSO 2: Kickboxing, Judo y Kárate.
SALA MULTIUSO 3: Acondicionamiento físico
SALA SPINING: spininnng
MULTICANCHA BAJO TECHO: basquet, vóleibol y tenis de mesa
MULTICANCHA EXTERIOR: babyfútbol y actividades recreativas.

POBLACIÓN DE REFERENCIA LA PINTANA: 177 MIL PERSONAS APROX.
POBLACIÓPN POTENCIAL 167 MIL PERSONAS APROX.
POBLACIÓN OBJETIVO 124 MIL PERSONAS APROX.