Javiera Bravo lo hizo de nuevo: Campeona Sudamericana Sub 20 en Colombia

lanzamiento de bala
  • La representante de La Pintana en la selección chilena Sub 20 que participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Cali, Colombia, obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento de la bala con 14.80 metros y venciendo a las brasileras Rafaela Maciel y Gleice de Castro.

Ya nos había acostumbrado a las bunas noticias continentales cuando en 2017 se colgó el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, efectuados en Santiago de Chile, donde en el Estadio Nacional llamó la atención de todos los fanáticos del atletismo.

Pero hoy, con 17 años y compitiendo como parte de la selección chilena Sub 20, Javiera Bravo aún nos deparaba más sorpresas. En el Sudamericano Sub 20 de Cali, Colombia, ratificó los pergaminos que la tienen como campeona nacional entre las menores de 20 años obteniendo la medalla de oro en el lanzamiento de la bala en el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Cali, Colombia, donde lanzó 14.80 metros y venció a las brasileras Rafaela Maciel y Gleice de Castro.

Esa no fue la única buena nueva, pues la ‘Javi’ también destacó en una prueba donde viene recién partiendo: El lanzamiento del disco. Allí obtuvo el quinto lugar continental, ratificando la fuerza que la tiene como la gran promesa de recambio de Natalia Duco.

La gran presentación de la pintanina ayudó a que la delegación nacional obtuviera el cuarto lugar en la clasificación general con un total de 3 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce, mientras que en damas fuimos tercero, superados por Brasil, Colombia y Ecuador.